Zona Central

Termas de Panimávida: El poblado de Panimávida se encuentra a 110 km. de Linares y es muy pintoresco. Próximo a la Plaza de Armas está el Hotel y Termas de Panimávida cuya tradición está dada por el prestigio que le otorgan sus servicios de hidromasajes y tratamientos con barro, iniciados ya en el año 1822. La importancia de este centro también se debe a su completa infraestructura que no sólo tiene piscinas termales cubiertas y al aire libre, cabinas de baños termales y piletas sino además posee, en su hotel, un exquisito restaurante, cancha de minigolf, juegos infantiles y teatro. Todo lo anterior con el objetivo de hacer agradable la estadía de sus visitantes y que los momentos en las termas sean de exclusivo relajo y tranquilidad.

Para visitar las Termas se deben hacer reservas al:
(56-73) 71 21 43, Panimávida, Linares.
(56-02) 264 27 44, Santiago.

Termas Puyehue



Termas de Quinamávida: Están ubicadas en Quinamávida S/N, Colbún, Camino Linares - Colbun, Km. 16. El Hotel Termas Quinamávida ocupa 380 hectáreas de lo que fuera un fundo de la zona. Tiene un hermoso parque y las aguas termales afloran con una temperatura de entre 18 y 27°C. Hay dependencias para baños de barro, a vapor y de tina; además hay una piscina olímpica de agua termal temperada y modernas maquinarias para ejercicios.

Teléfono de contacto:
(56) 600-450-1000 (desde Chile)
(56) 73 627 100 (desde el extranjero).


Termas de Catillo: Desde Parral, en dirección suroeste, sólo 23 kms. lo separan de este idílico lugar que posee en su interior salas de baños termales, gimnasio, extensas áreas verdes, juegos para niños y múltiples senderos que se internan por bosques y esteros. Si bien sólo están abiertas en temporada estival (diciembre a marzo) igualmente vale la pena recorrer y descansar en sus instalaciones hechas para el relajo de toda la familia.

Teléfono de contacto:
(56-73) 461111/ 461420


Termas de Chillán: Se encuentran a 82 km. de Chillán, en los faldeos del volcán del mismo nombre, en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes. Cuenta con 4 piscinas de aguas sulfatadas y con fierro; además de baños de vapor naturales y de barro que se ofrecen junto a paisajes sobrecogedores que invitan a dejarse llevar por la magia de la montaña y de los bosques milenarios que la rodean.

Allí también funciona uno de los centros de esquí más visitados en Chile y que cuenta con toda la infraestrutura para vivir la montaña al cien por ciento.

Teléfono de contacto:
(56-42) 434200, Chillán.
(56-2) 233 1313, Santiago.


Termas Baños de la Monja: Ubicadas en la VII región del Maule, a 8 km.al sureste de Panimávida y a una altura de 250 m.s.n.m, se encuentran los baños de la Monja cuyo nombre se debe a que fue una orden de monjas salesianas las que al verse impedidas de sembrar en el terreno por la infertilidad de éste, intuyeron de las propiedades curativas y medicinales de las aguas y los barros del sector e hicieron un estudio para comprobarlo. La respuesta fue positiva y en honor a las monjas que descubrieron los baños y barros termales es que el sector lleva ese nombre.

El centro termal cuenta con zona de camping y picnic, además de cabañas totalmente equipadas. En los alrededores se pueden realizar caminatas, cabalgatas, observación de flora y fauna local, compra de artesanía y productos locales con degustación. Sin duda, una experiencia enriquecedora.



Termas El Avellano: Centro termal ubicado en la octava región del Bío Bío, a 85 kms al sur de la ciudad de Los Angeles, a orillas del río Bío Bío y a una altura de 700 m.s.n.m. El acceso se encuentra a un par de kilómetros al sur de la ciudad Los Angeles por al ruta 5 Sur, en dirección a Santa Bárbara y bordeando el caudaloso río Bío Bío.

El paisaje que entregan estas termas es maravilloso pues sus pozones naturales, cuya agua promedia los 40°C., están a pasos del río, rodeados por rocas y mantos de bosque nativo donde se puede observar la majestuosidad de la vegetación nativa de la zona. A las termas, que cuentan con sitios habilitados para camping y picnic, se puede acceder todo el año siempre y cuando el clima así lo permita.


Termas Coñaripe





Página anterior
 

Termas

Publicidad


Termas Aguas Calientes
Gentileza Termas Aguas Calientes.


Termas

Termas Coñaripe
Gentileza Termas Coñaripe.