IV Región

Valle de Elqui

Hacia Monte Grande

Villaseca

Pequeña aldea ubicada a 8 kms. de la localidad de Vicuña. Entre sus atractivos para visitar está un grupo de artesanas de la zona que trabajan con hornos que funcionan con energía solar. Además han habilitado el primer restaurante solar del mundo.

Peralillo

Localidad pintoresca que aún conserva la organización colonial en torno a la calle principal, su iglesia de adobe y gran cantidad de plantaciones de uvas.

Antes de llegar a Peralillo se ubica la Cooperativa Agrícola Pisquera de Elqui (Capel). Si el tiempo se lo permite, le recomendamos que visite la planta, deguste sus productos y se informe acerca de cómo se realiza la bebida nacional: el pisco.

Diaguitas

Pueblo que se ubica a 9 de kms. de Vicuña y cuyo rasgo característico está dado por la producción de mistela, arrope, miel, mermeladas y frutas secas, además de la confección de artesanía con motivos diaguitas. En el pueblo puede encontrar lugares habilitadas para acampar, cabañas y zonas para picnic.

Rivadavia

lugar de confluencia de los ríos Turbio y Claro que forman el río Elqui. Desde este lugar se puede seguir hacia la localidad de Pisco Elqui o bien tomar rumbo hacia Agua Negra, por el camino Internacional.

Paihuano

Ubicado junto a la ladera del río Claro, Paihuano es la capital de la comuna y por ello cuenta con gran cantidad de servicios: alojamiento, restoranes, camping, entre otras.

Sus principales atractivos están dados por su arquitectura de marcado estilo colonial y su estructura urbana tradicional cuyos puntos más interesantes son la calle principal y la iglesia.

Monte Grande

Se ubica a 31 kms. de Vicuña y sus atractivos principales están ligados a la presencia de la célebre poetisa chilena y premio nobel de literatura Gabriela Mistral, cuyo nombre real era Lucila Godoy Alcayaga. Destaca en Monte Grande la Casa Escuela y Correo, donde la poetisa vivó cuando niña, el Mausoleo de Gabriela Mistral ubicado en un lugar privilegiado que observa todo el valle. Actualmente otro punto interesante de visitar es la Galería de Arte Zen de origen budista, lugar donde se exponen obras artísticas y también se ofrecen distintos servicios de meditación y relajación.

Cerca del mausoleo se encuentra el Centro Turístico Lagar de Monte Grande que es una moderna destilería que vende productos provenientes de la pisquera Capel. Cuenta con sala de exposiciones y cuadros explicativos del proceso productivo del pisco.

Pisco Elqui

Pueblo emplazado a una altitud de 1.280 msnm. Cuenta con buenos hoteles y cabañas además de servicios de camping, restaurantes y venta de artesanía.

Entre los puntos turísticos más destacados está el Solar de Pisco Tres Erres (3R) que ofrece tours guiados por la planta de vendimia y la destilería más antigua del valle conocida como Los Nichos.




Alternative content

Get Adobe Flash player



Alternative content

Get Adobe Flash player



publicidad